viernes, 26 de julio de 2013

SE REALIZARAN NUEVAS OBRAS EN DIFERENTES BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD

Se realizó una reunión de trabajo en la sede del Municerca Nº, la cual contó con la presencia del intendente Eduardo Accastello, junto a los miembros que integran su gabinete y la presencia de representantes de instituciones y vecinos de los 4 barrios que serán beneficiados. El Jefe Municipal junto a su equipo abordaron diversos temas vinculados a la gestión, al tiempo que dieron a conocer proyectos y obras que se desarrollarán en el mencionado sector durante los próximos meses. Los vecinos e instituciones luego realizaron consultas y aportes.
Se construirá un Playón deportivo en barrio La Calera, con su correspondiente infraestructura de servicios para el desarrollo de actividades recreativas y la práctica de diversas disciplinas deportivas. Será en el predio de la Plaza “San Antonio” y tendrá canchas de básquet, fútbol, vóley y contará con baños para hombres, mujeres, discapacitados además de una sala de depósito. En el mismo sector, se realizarán tareas de remodelación en el edificio del Centro de Promoción Familiar “María Ida Álvarez”, que incluirá la construcción de dos nuevas salas y un salón de usos múltiples, con una superficie de 100 metros cuadrados.
Se prevé la prolongación de la ciclovía, desde calle Deán Funes hasta Chiclana. Dicha obra fue consensuada por los vecinos del barrio en el marco del Presupuesto Participativo.
En barrio Roque Sáenz Peña se completará la construcción de la red de gas natural, con la ejecutarán, “dentro de los próximos 45 días”, de 521 metros lineales en las calles Colombia y Deán Funes, que permitirán cubrir el 100% del barrio. Se optimizará la iluminación de la ciclovía, que se extiende por avenida Sabattini, desde bulevar Vélez Sarsfield hasta calle Rawson, obra solicitada por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo.
En barrio Belgrano se prevé la instalación de dos nuevos semáforos uno en la intersección de Larrabure y Deán Funes, y el otro en la esquina de Chile y Sucre, ambos con tecnología LED y contador numérico, también se completarán los trabajos correspondientes a la obra de construcción de un salón de usos múltiples en la sede del Centro Vecinal, y se concluirán los trabajos de cordón cuneta
En barrio Parque Norte se construirá el derivador sobre cantero central de avenida Independencia a la altura de calle Marcos Juárez, que permitirá optimizar y ordenar el tránsito vehicular, tal como lo habían solicitado los mismos habitantes del sector en el marco del Presupuesto Participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario